Saturday, May 12, 2007

Bib Azahar 11

Fénix
(1984)

Fue mi amor un sonoro campanario
cuyos bronces, con joven insistencia,
llamaban al Amor. Trayendo ausencia
siempre el eco, fatídico emisario.

Mas aquel sentimiento extraordinario
ya no necesitó correspondencia.
Se nutrió con la ajena indiferencia
y creció valeroso y solitario.

Cada noche mi amor agonizaba
y el sol por la mañana lo encontraba
pletórico de vida generosa.

La luna el corazón me hacía trizas,
pero Amor, como el ave fabulosa,
renacía otra vez de sus cenizas.

*

¡Pequeña!
(1982)

Como duendes dorados y traviesos
gotas de miel mi corazón vertía
al oír que ¡pequeña! me decía
-preludio tierno con final de besos-.

Entonces mis frecuentes embelesos
probaban que ¡pequeña! repetía,
y en música su voz se convertía
quedando en ella mis oídos presos.

La música dejó de cautivarme;
huyeron esos duendes al pasado;
y quedó mi futuro desolado.

El tiempo no ha podido consolarme,
y hoy esa voz que mi nostalgia sueña
aún parece susurrar ¡pequeña!

*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home