Sunday, November 05, 2006

bibazahar10

POMPAS DE JABÓN
Temblaba entre mis manos, transparente,
un mundo de color y fantasía;
mi patio, gris y triste, parecía,
reflejado en su esfera, diferente.

Con ansiosa mirada, de repente
vi aparecer una irisada orgía
que con tonos brillantes lo teñía
cambiando de lugar constantemente.

Duró un rato el sueño de colores,
en éxtasis mis ojos soñadores.
Cayó en ese momento, frágil gota.

Suspiré con pesar. Sólo quedaba
la ropa que en el agua me esperaba
y una burbuja entre mis manos, rota.
(María Josefina Arola)
***
***
LA PALOMA Y EL ARCA
La nieve inspiró a Dios Omnipotente
para crearla: de blancor vestida
sus alas fueron luz llena de vida
en el celeste nuevo y refulgente.

Después, cuando la tierra penitente
emergía del agua, dolorida,
volaba con la rama verdecida
el ave inmaculada e inocente.

Era un copo invernal de blancas plumas
surgiendo del desastre entre las brumas
con su vuelo ya tímido, ya audaz;

en el pico el olivo cual bandera,
promesa cierta de otra primavera,
enseña inmarcesible de la paz.

(María Josefina Arola).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home